¿Cómo decorar una peluquería?

Una decoración estilosa habla por si sola transmitiendo a los clientes la seguridad de que dejan su belleza y estética personal en manos de profesionales. Atraer a clientes por medio de la decoración es una técnica de marketing muy eficiente pero que aun muchos comerciantes no ponen en práctica. 
Una peluquería o salón de belleza con una decoración vanguardista atraerá a los amantes de la moda hacia a ella como si se tratara de un imán con un objeto de metal. Pero además también se debe cuidar el crear un ambiente relajado donde los clientes puedan sentirse cómodos y a gusto para regresar en otra ocasión.

El éxito, la rentabilidad y la fidelización de clientes están regidos por la decoración, de ahí que se da el lugar a la pregunta ¿Cómo decorar una peluquería?  
Sabemos que tenemos miles de posibilidades para hacerlo pero no todas ellas son las correctas. Hoy nosotros queremos compartir con ustedes algunas claves de decoración que utilizan los profesionales para lograr su objetivo. 
Funcionalidad y estética es un principio fundamental que debe cumplirse en todos los aspectos. Las estanterías, las mesas, las butacas, los accesorios… todos los elementos de la decoración de tu peluquería deben ser funcionales y estéticos. Afortunadamente en la actualidad la mayoría de los diseñadores se ocupan de combinar estos dos factores de una forma equilibrada en todas sus creaciones por lo que no nos será difícil poder cumplir con ella. Al elegir el mobiliario para la peluquería tenemos que asegurarnos que se trate de piezas de diseños atractivos y modernos, pero que también sean cómodos y prácticos. La comodidad de los clientes es algo que no se puede descuidar. 
Piensa en quienes están siendo atendidos, en los que esperan, en los acompañantes. No solo necesitamos de butacas de peluquería, sino también de sillones y sofá donde todos puedan sentirse cómodos y bien recibidos. Por otro lado, también es necesario que todos los muebles sean de fácil limpieza. Recuerda que se utilizaran líquidos, cremas y tinturas que pueden generar manchas por lo que los tapizados deben ser lavables, las mesas de cristal o acero son las más fáciles de mantener y las alfombras no son nada recomendables. Para mantener todo en orden debes contar con estanterías, expositores y mesas auxiliares. 

La idea es crear un espacio relajante e íntimo, por lo que es necesario que dividas la peluquería en varias secciones (manicura, pedicura, depilación, etc.), pero que también sea capaz de animarlos a cambiar su look y mantenerse renovados por lo que las imágenes y póster gigantescos con modelos luciendo cortes y peinados modernos es una excelente opción. Cuida también la iluminación y los colores de la decoración para crear un ambiente relajante donde no haya lugar para la tensión, ni el estrés. Todo esto te favorecerá mucho.

Con mis mejores deseos,
Su Asesor de dispositivo para Peluquerias y Salones con estilo

Lic. Carlos PINA 

www.pinasupply.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario